Después de tener una idea
y un buen equipo lo que debes hacer es convertirte en la persona más productiva
del mundo para empezar a desarrollar tu producto. Recuerda, la ejecución es más
importante que la idea. A la hora de crear un producto, que resuelva una
necesidad específica no deberías crear un producto muy complejo desde el
principio, que contenga muchas funciones y especificaciones trata de generar
más valor con menos recursos. Piensa en lo mínimo que podría tener tu producto
para que funcione y que te permita recaudar la mayor cantidad de información
posible acerca de tu cliente, a esto se le denomina MVP o mínimo producto
viable. Para iniciar enfócate en una sola función de tu producto. La más
importante. Y haz que esta sea perfecta, un ejemplo de esto es Google, cuando
entras a su página principal lo primero que ves es una caja de texto en donde
escribes que quieres buscar, cuando buscas algo él de inmediato pone su motor
de búsqueda a funcionar, y encuentra las páginas con más relevancia según la
búsqueda. Esto les permitió, posicionarse como el motor de búsqueda más popular
de hoy en día. Cuando tengas tu producto desarrollado y lo lances recuerda la
importancia de medir todo y retroalimentarse de ello, como dicen por ahí “lo
que no se puede medir no se puede mejorar”. Al ver tus métricas y aprender de
ellas asegúrate de volver a iniciar el ciclo y genera ideas nuevas, hazlas
realidad, mide todos los datos posibles y aprende de ello.
Fundado el 9 de Mayo de 2014 según Resolución 503 de 2007.
SEM
jueves, 24 de septiembre de 2015
martes, 8 de septiembre de 2015
Claves para emprender un negocio - Cuando se construye empresas, es importante que el emprendedor tenga en cuenta algunos factores.
A
la hora de constituir nuevas empresas, es importante que el emprendedor tenga
en cuenta algunos factores que contribuirán al buen desarrollo de su proyecto.
Crear empresa es un proceso que
lleva tiempo y necesita dedicación para lograr los objetivos propuestos en el
plan de trabajo y obtener los resultados deseados.
Lo primero que se debe tener en
cuenta para iniciar un negocio consiste en definir las razones por las cuales
se quiere llevar a cabo dicho proyecto, estas deben estar basadas en las
necesidades del mercado al que se quiere incursionar, sin dejar de lado los
motivos personales por los cuales se abrirá dicho negocio, como la libertad
financiera y el deseo de superación.
“Las causas por las que se inicia una
empresa deben estar basadas en los gustos e intereses del emprendedor, debido a
que si bien es importante obtener ganancias, es necesario hallar razones que lo
motiven a la hora de asumir los riesgos que se presenten”, comentó Paula
Legarda, emprendedora y gerente comercial de MLP Rent a Car.
Otro aspecto importante consiste en
plantear un diseño empresarial, por medio del cual sea posible generar
beneficios e ingresos para la compañía. En este modelo se deberán incluir
elementos como la selección de clientes y la utilidad que estos encontrarán en
la empresa, la manera adecuada de conservarlos y la imagen que se da al público.
Crear estrategias de publicidad
facilitará la salida al mercado definiendo las tareas a realizar para llevar a
cabo el objetivo. “Para realizar el modelo de negocios, el líder empresarial
debe hacerse preguntas que lo ayuden a identificar el target al cual se quiere
llegar y de qué manera lo hará, teniendo siempre presente su plus, es decir qué
tiene mi empresa para brindar que no tengan las demás”, explicó Legarda.
También es importante realizar un
plan de negocio en el que se incluyan las metas de iniciativa empresarial, la
manera en la que se planificarán las tareas y el factor monetario que se tiene
para emprender el negocio. El objetivo de este plan es organizar la información
y simular el rendimiento que se tendrá.
“Para empezar hay que evitar gastos
innecesarios que puedan afectar las finanzas de la empresa; hoy en día hay
programas y concursos que realizan organizaciones para incentivar a los
emprendedores a iniciar su negocio”, aseguró Paula.
La formalización de la empresa en el
ámbito legal es un aspecto que no se puede dejar de lado, ya que esto no
solamente contribuye a mantenerse firme en el mercado, sino que también es una
ventaja, si se requiere acogerse a los programas de incentivos que ofrece el
Gobierno Nacional para empresas legales generadoras de empleo.
Lograr incursionar en el mercado y
mejorar la competitividad es tal vez uno de los mayores reto al momento de
iniciar un proyecto de emprendimiento, por esta razón es necesario hacer un
estudio del mercado y de la competencia, para de este manera poder crear
estrategias asertivas para lograr el objetivo.
“Hay que crear relaciones directas
con los clientes y proveedores, así como estar a la vanguardia asistiendo a
cursos y seminarios que permitan aprender más acerca del sector”, concluyó Legarda.
Al dar inicio a la nueva empresa es
necesario establecer estrategias de crecimiento para lograr cumplir con las
metas establecidas en un principio, para ello pueden realizarse tácticas de
expansión, adquisición o alianzas que puedan ser beneficiosas para el
crecimiento financiero de la compañía.
Por último, es recomendable hacer una
evaluación periódica de los procesos que se están llevando a cabo, para
determinar si se están realizando correctamente y si están dando los resultados
que se esperan. De esta manera se podrá determinar el crecimiento y la
sostenibilidad de la nueva empresa en el sector, lo que convertirá el plan en
un exitoso, rentable y satisfactorio proyecto llevado a la realidad
empresarial.
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