SEM

SEM

jueves, 24 de septiembre de 2015

Como crear un producto rápido y funcional


Después de tener una idea y un buen equipo lo que debes hacer es convertirte en la persona más productiva del mundo para empezar a desarrollar tu producto. Recuerda, la ejecución es más importante que la idea. A la hora de crear un producto, que resuelva una necesidad específica no deberías crear un producto muy complejo desde el principio, que contenga muchas funciones y especificaciones trata de generar más valor con menos recursos. Piensa en lo mínimo que podría tener tu producto para que funcione y que te permita recaudar la mayor cantidad de información posible acerca de tu cliente, a esto se le denomina MVP o mínimo producto viable. Para iniciar enfócate en una sola función de tu producto. La más importante. Y haz que esta sea perfecta, un ejemplo de esto es Google, cuando entras a su página principal lo primero que ves es una caja de texto en donde escribes que quieres buscar, cuando buscas algo él de inmediato pone su motor de búsqueda a funcionar, y encuentra las páginas con más relevancia según la búsqueda. Esto les permitió, posicionarse como el motor de búsqueda más popular de hoy en día. Cuando tengas tu producto desarrollado y lo lances recuerda la importancia de medir todo y retroalimentarse de ello, como dicen por ahí “lo que no se puede medir no se puede mejorar”. Al ver tus métricas y aprender de ellas asegúrate de volver a iniciar el ciclo y genera ideas nuevas, hazlas realidad, mide todos los datos posibles y aprende de ello.

martes, 8 de septiembre de 2015

Claves para emprender un negocio - Cuando se construye empresas, es importante que el emprendedor tenga en cuenta algunos factores.

A la hora de constituir nuevas empresas, es importante que el emprendedor tenga en cuenta algunos factores que contribuirán al buen desarrollo de su proyecto.
 Crear empresa es un proceso que lleva tiempo y necesita dedicación para lograr los objetivos propuestos en el plan de trabajo y obtener los resultados deseados.
Lo primero que se debe tener en cuenta para iniciar un negocio consiste en definir las razones por las cuales se quiere llevar a cabo dicho proyecto, estas deben estar basadas en las necesidades del mercado al que se quiere incursionar, sin dejar de lado los motivos personales por los cuales se abrirá dicho negocio, como la libertad financiera y el deseo de superación.
“Las causas por las que se inicia una empresa deben estar basadas en los gustos e intereses del emprendedor, debido a que si bien es importante obtener ganancias, es necesario hallar razones que lo motiven a la hora de asumir los riesgos que se presenten”, comentó Paula Legarda, emprendedora y gerente comercial de MLP Rent a Car.
Otro aspecto importante consiste en plantear un diseño empresarial, por medio del cual sea posible generar beneficios e ingresos para la compañía. En este modelo se deberán incluir elementos como la selección de clientes y la utilidad que estos encontrarán en la empresa, la manera adecuada de conservarlos y la imagen que se da al público.
Crear estrategias de publicidad facilitará la salida al mercado definiendo las tareas a realizar para llevar a cabo el objetivo. “Para realizar el modelo de negocios, el líder empresarial debe hacerse preguntas que lo ayuden a identificar el target al cual se quiere llegar y de qué manera lo hará, teniendo siempre presente su plus, es decir qué tiene mi empresa para brindar que no tengan las demás”, explicó Legarda.
También es importante realizar un plan de negocio en el que se incluyan las metas de iniciativa empresarial, la manera en la que se planificarán las tareas y el factor monetario que se tiene para emprender el negocio. El objetivo de este plan es organizar la información y simular el rendimiento que se tendrá.
“Para empezar hay que evitar gastos innecesarios que puedan afectar las finanzas de la empresa; hoy en día hay programas y concursos que realizan organizaciones para incentivar a los emprendedores a iniciar su negocio”, aseguró Paula.
La formalización de la empresa en el ámbito legal es un aspecto que no se puede dejar de lado, ya que esto no solamente contribuye a mantenerse firme en el mercado, sino que también es una ventaja, si se requiere acogerse a los programas de incentivos que ofrece el Gobierno Nacional para empresas legales generadoras de empleo.
Lograr incursionar en el mercado y mejorar la competitividad es tal vez uno de los mayores reto al momento de iniciar un proyecto de emprendimiento, por esta razón es necesario hacer un estudio del mercado y de la competencia, para de este manera poder crear estrategias asertivas para lograr el objetivo.
“Hay que crear relaciones directas con los clientes y proveedores, así como estar a la vanguardia asistiendo a cursos y seminarios que permitan aprender más acerca del sector”, concluyó Legarda.
Al dar inicio a la nueva empresa es necesario establecer estrategias de crecimiento para lograr cumplir con las metas establecidas en un principio, para ello pueden realizarse tácticas de expansión, adquisición o alianzas que puedan ser beneficiosas para el crecimiento financiero de la compañía.

Por último, es recomendable hacer una evaluación periódica de los procesos que se están llevando a cabo, para determinar si se están realizando correctamente y si están dando los resultados que se esperan. De esta manera se podrá determinar el crecimiento y la sostenibilidad de la nueva empresa en el sector, lo que convertirá el plan en un exitoso, rentable y satisfactorio proyecto llevado a la realidad empresarial.